El Santuario Internacional de Lourdes presenta:
"Lourdes United"
un peregrinaje internacional en versión digital

Don tel

¡15 horas en vivo en 10 idiomas!

Una programación con una completa agenda:
Emisiones de las celebraciones, procesiones, rosarios, rezos. La cita acogerá un programa de televisión en directo de 16 a 18 horas desde la Gruta. Personalidades religiosas y civiles se sucederán en el plató, dando testimonio del papel que Lourdes juega en sus vidas. Las cámaras entrarán a descubrir este lugar único para explicar mejor su misión.
Durante la retransmisión, se producirán numerosas intervenciones que girarán en torno a la solidaridad, la fraternidad, el compromiso, la ayuda, la esperanza y la búsqueda de sentido personal, así como reportajes, vídeos, música en directo y otros grandes momentos completarán estas 2 horas de cobertura en directo.

Un tiempo de reunión, esperanza y solidaridad para reconectar con el espíritu de Lourdes…

Lourdes, centro de peregrinación internacional, moviliza cerca de 100.000 voluntarios para acoger cada año a 3 millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo, entre los que se encuentran más de 50.000 enfermos y discapacitados. Multigeneracional y multicultural, la peregrinación electrónica «Lourdes United» reunirá a todos aquellos que, en los cuatro rincones del mundo, ven a Lourdes como un faro de fe, compromiso, intercambio y esperanza. El mundo se enfrenta a una crisis económica y social sin precedentes, junto con una búsqueda de sentido sin precedentes. Los valores de fraternidad, generosidad y esperanza que el Santuario representa desde hace 162 años nunca han sido tan esenciales como ahora. En Lourdes, las personas sin recursos, los frágiles, los enfermos y los minusválidos ocupan el primer lugar.

‘Lourdes United’, frente a la crisis

Los capellanes del Santuario de Lourdes siempre han llevado la oración a la Gruta por todo el mundo, y más aún durante la crisis global que estamos atravesando. Cientos de miles de mensajes, gritos de ayuda, de sufrimiento, pero también, testimonios de esperanza, siguen llegando a Lourdes. Cerrado durante más de dos meses por primera vez en su historia, el Santuario ha tenido que cancelar todas las peregrinaciones. A pesar de su reapertura parcial, el Santuario sólo puede acoger a un número muy limitado de peregrinos, según un estricto protocolo sanitario por lo que se prevé una temporada casi perdida. Lourdes sin peregrinos es una Lourdes sin recursos para llevar a cabo su misión, para mantener el Santuario, para garantizar su durabilidad y los trabajos de sus 320 empleados. El Santuario espera una pérdida histórica de 8 millones de euros. Más allá de eso, casi toda la cuenca de Lourdes está en inmensas dificultades.

Esta es una situación sin precedentes y una iniciativa sin precedentes: la peregrinación electrónica «Lourdes United».

El 16 de julio, el Santuario apelará a la generosidad de todos aquellos que deseen ayudar a Lourdes a continuar su trabajo. El mundo necesita esperanza; el mundo necesita a Lourdes. ¡Ayuden a Lourdes a levantarse y prepararse para el futuro!

Contacto de Prensa
Cristina Gómez Rico – cristina.gomez@havas.com
Sofia Felipe – sofia.felipe@havas.com
Aurora Fernández – aurora.fernandez-ext@havas.com