Venga a celebrar el nacimiento de Jesús en Lourdes, lugar profundamente amado por Dios, donde el 25 de marzo de 1858 —festividad de la Anunciación— la Virgen María reveló su nombre a Bernardita: «Yo soy la Inmaculada Concepción».
La Virgen María, que apareció en Lourdes, dio a luz al Hijo de Dios. Príncipe de la paz, Él es la Luz que ilumina el mundo.
Encienda una vela e ilumine la Nochebuena de Lourdes.
En Nochebuena, una simple llama tiene el poder de transformarlo todo. Como anunciaba el profeta Isaías: «El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande». Esa luz es Cristo, Jesús, luz del mundo, que vino a encontrarse con la humanidad en sus tinieblas para sembrar en ellas la esperanza.
Encender una vela es permitir que la luz entre en nuestras vidas. En Lourdes, millones de personas de todos los rincones del mundo encienden una llama para iluminar la noche del sufrimiento, la soledad y la duda. En esta Navidad, hagamos también brillar una luz: por quienes amamos, por quienes sufren y por un mundo que busca un camino.
Que una simple vela se transforme en signo de paz, confianza y consuelo. Que la luz de la Navidad ilumine nuestras noches y encienda nuestros corazones.
Descubra los proyectos de renovación y acondicionamiento actualmente en curso en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
Siga el progreso de las obras, descubra lo que ya se ha completado y conozca lo que aún necesita financiación.

* Rehaussement de la réduction d’impôt pour les dons effectués au profit des associations cultuelles entre le 2 juin 2021 et le 31 décembre 2022 : vote définitif de la mesure dans la loi de finance rectificative n° 2021-953 du 19 juillet 2021. L’article 18 prévoit que le taux de la réduction d’impôt prévue au 1 de l’article 200 du code général des impôts est porté à 75 % pour les dons et versements, y compris l’abandon exprès de revenus ou produits, effectués entre le 2 juin 2021 et le 31 décembre 2022, au profit d’associations cultuelles ou d’établissements publics des cultes reconnus d’Alsace-Moselle. Les versements réalisés en 2021 sont retenus dans la limite de 554 euros. Pour les versements réalisés en 2022, cette limite est relevée dans la même proportion que la limite supérieure de la première tranche du barème de l’impôt sur le revenu de l’année 2021. Le montant obtenu est arrondi, s’il y a lieu, à l’euro supérieur. Il n’est pas tenu compte de ces versements pour l’application de la limite de 20 % du revenu imposable. Précision : ce plafond de 554€ est bien distinct de celui dit “amendement Coluche” qui permet de bénéficier d’une réduction à 75% pour certaines associations caritatives et humanitaires dites « organismes d’aide aux personnes en difficulté ». Il est bien possible de cumuler ces deux avantages.